Con Aspel PROD podrás administrar tu producción de distintas plantas de fabricación utilizando una sola empresa de Aspel SAE.
El sistema de Aspel PROD, te permite agregar N números de plantas de fabricación. Al iniciar operaciones con el sistema por omisión, asigna la planta 01 como predeterminada, la cual es posible modificar todos los campos excepto la clave de la planta.
Para dar de alta una planta de fabricación, puedes hacer uso de la siguiente ruta: Hoja de costos y componentes, das clic en Plantas y posteriormente pulsa el botón Agregar.
Al ingresar, se habilitará la siguiente vista:
Es necesario que completes los siguientes datos:
- Descripción: Indica el nombre con el que identificarás la planta dentro del sistema. Puedes utilizar una descripción relacionada con la ubicación de la planta, como: Planta Oeste, Sur, Norte.
- Almacén para PT y MP: Estos campos solo estarán activos si desde Aspel SAE se trabaja con el concepto de Multialmacén. En caso de manejar Multialmacenes, se recomienda ya tener definidos los distintos almacenes que se manejarán por concepto de producto terminado y de materia prima.
- Almacén producto terminado: Indica el número del almacén que le corresponderá a esta planta por concepto de producto terminado. Al concluir la producción de un producto es aquí donde se actualizarán las existencias del producto.
- Almacén materia prima: Establece el número del almacén que le corresponderá a esta planta por concepto de materia prima. Al iniciar la producción, la materia prima que se utilice para la elaboración del producto se irá descontando del inventario de este almacén.
- Conceptos para Movimientos al inventario: Al dar de alta las plantas, por omisión ya vendrán especificados los números que correspondan a los conceptos de movimientos al inventario para:
- Entradas a fabricación.
- Devoluciones al almacén.
- Salidas a fabricación.
Estos conceptos se dan de alta desde Aspel SAE, desde el módulo de Inventarios, movimientos al inventario, Conceptos de movimientos al inventario.
- Estatus de la planta: Indica si la planta está activa en el sistema. Esta opción te servirá para dejar inactiva la planta dentro del sistema, ya que no se pueden eliminar.
Al finalizar la captura, da clic en el botón .