BIENVENIDO

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alta de sustitutos

La función de un sustituto es reemplazar el uso de una materia prima por otra, para resolver situaciones en las cuales no se tenga disponible la materia prima necesaria en algún momento para la fabricación del producto terminado, siempre y cuando las características de la materia prima lo permitan, evitando con ello detener la producción.

No es posible realizar la sustitución de un servicio, kit o grupo de productos definido en Aspel SAE.

Para dar de alta un sustituto, puedes hacer uso de la siguiente ruta: Hoja de costos y componentes, despliegas las opciones de Sustitutos y seleccionas el ícono .

Al ingresar, se habilitará la siguiente vista:

Es necesario que completes los siguientes datos:

  • Materia prima: En este campo anota la clave del producto que tendrá un sustituto. Tienes la tecla de ayuda F2 o el botón Ayuda, para elegir el producto de tu catálogo de inventarios y servicios.

  • Sustituto: En este campo define el producto que servirá como sustituto, mismo que deberá estar dado de alta en el inventario de Aspel SAE. Cuentas con la tecla de ayuda F2 sobre el campo, que despliega el catálogo de inventarios y servicios, para elegir el producto que funcionará como producto sustituto.

Cuando se define un sustituto, el listado que se presenta con la tecla F2, es la de inventarios y servicios, por lo que puedes elegir materia prima de cualquier almacén, pero se recomienda que la materia prima que elijas como sustituto se encuentre en el mismo almacén que la materia prima o productos terminados a sustituir.

  • Equivalencia / es a: Anota aquí a cuántas unidades de la materia prima equivale el sustituto. Si la materia prima es de 500 gramos y el sustituto es de 1 kg, en Equivalencia anota «2» y en “Es a” indica “1”, con lo que estaremos diciendo que cada sustituto (1 kg) equivale a 2 materias primas (500 gramos).

Al finalizar la captura, da clic en el botón .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *