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Controlar sustitutos Interfaz SAE – PROD

Con este proceso tienes la capacidad de definir qué insumos o productos pueden reemplazar a otros en caso de necesidad, asegurando que la producción no se vea interrumpida por falta de materiales. Además, optimiza la actualización de la información entre los sistemas SAE y PROD, para llevar un control más preciso y eficiente de los recursos en la producción.

A continuación, te mostramos cómo registrarlos:

1. Desde PROD, para registrar un sustituto, sigue esta ruta: ve al Menú Hoja de costos y componentes, despliega las opciones de Sustitutos y selecciona el ícono Alta de sustitutos .

2. Al ingresar, se mostrará la siguiente vista, es importante que completes los siguientes datos:

  • Materia prima: en este campo, ingresa la clave del producto que tendrá un sustituto. 
  • Sustituto: aquí defines el producto que actuará como sustituto, el cual debe estar dado de alta en el inventario de Aspel SAE. 

Al definir un sustituto, el listado que aparece al presionar F2 corresponde al catálogo de inventarios y servicios. Puedes seleccionar materia prima de cualquier almacén, pero se recomienda que el sustituto esté en el mismo almacén que la materia prima o el producto terminado a reemplazar.

  • Equivalencia / es a: en este campo, indica cuántas unidades de la materia prima equivalen al sustituto. Por ejemplo, si la materia prima pesa 500 gramos y el sustituto es de 1 kg, en equivalencia anotas «2» y en Es a pones «1», lo que significa que cada sustituto (1 kg) equivale a 2 materias primas (500 gramos).

3. Al finalizar la captura, haz clic en el botón Guardar (F3) .

¡Excelente! Con la información lista, es tu turno para controlar sustitutos en la interfaz SAE – PROD.

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