Espacio Aspel te permite gestionar de manera eficiente el acceso y la configuración de las publicaciones y consultas de los sistemas Aspel en la nube. Estas acciones te dan control sobre los datos que se transmiten desde tus sistemas locales a tu espacio en la nube, agilizando la actualización y administración de la información de manera centralizada y segura.
1. Previamente, deberás realizar la contratación de este ESPACIO.
2. Creas ESPACIO Aspel, ingresando por alguna de las siguientes rutas:
- Menú Archivo, localizas Mis Espacios y seleccionas Mis Espacios.
- Menú Configuración y das clic en el ícono Espacio Aspel
.
3. Esta ventana te permitirá crear dos tipos de espacio:
- ESPACIO Aspel ubicado en Aspel NUBE.
- Espacio en un directorio local para ser publicado con otro proveedor como OneDrive o Dropbox.
Espacio en Aspel NUBE
Si deseas que tu información se almacene directamente en ESPACIO Aspel, captura en la siguiente ventana la información correspondiente a tu ESPACIO Aspel.
Espacio en Directorio
Utiliza esta opción si deseas que tu información esté alojada en una carpeta de algún otro servicio en la nube (por ejemplo: Google Drive y One Drive) o dentro de una carpeta en tu equipo. En el campo ESPACIO captura el nombre de tu ESPACIO y en el botón selecciona la carpeta.
4. Concluidos los pasos anteriores, se mostrará una ventana indicando el éxito de la configuración del ESPACIO de hospedaje, así como el URL del ESPACIO Aspel.
5. Modificación de ESPACIO Aspel
Para los ESPACIOS registrados en un directorio local, esta opción no estará disponible. Modifica los datos como usuario y contraseña definidos en tu ESPACIO Aspel.
Las rutas para modificar el espacio son:
- Ingresas desde Menú Archivo, seleccionas Espacio Aspel, presionas botón agregar
y das clic en la opción Modificar espacio
.
- Menú Herramientas, pulsas en el ícono Espacio Aspel
, seleccionas el botón agregar
y das clic en la opción
.
6. Eliminación de ESPACIO Aspel
Al eliminar un espacio desde un sistema, Aspel considera lo siguiente:
- No será eliminado en la Nube, si así lo deseas, podrás darlo de alta nuevamente en el sistema desde la opción agregar espacio
.
- Se perderán los archivos que estén pendientes para su publicación y de igual forma se eliminará el historial de envíos.
- Si deseas eliminar la información publicada en el sitio de hospedaje antes de eliminar el espacio, deberás acceder al sitio y borrar los archivos manualmente.
- Si el ESPACIO que se va a eliminar es un espacio creado en un directorio local, esté, no se eliminará de la ruta donde haya sido creado.
Las rutas para eliminar el espacio son:
- Menú Archivo, seleccionas ESPACIO Aspel, seleccionas el botón agregar espacio
y das clic en la opción eliminar espacio
.
- Menú Herramientas, seleccionas el ícono Espacio Aspel
, pulsas en el botón agregar espacio
y das clic en la opción Eliminar espacio
.
- El sistema te pide confirmar el proceso que vas a realizar.
¡Listo! Con este proceso creas, modificas y eliminas ESPACIO Aspel.