Gestiona la producción de principio a fin con Aspel PROD integrado a Aspel SAE: desde la materia prima hasta el producto terminado.
Para dar de alta y registrar manualmente una orden de producción, primero asegúrate de haber creado las hojas de costos de los productos que se fabricarán en cada planta. Si necesitas dar seguimiento paso a paso al proceso, genera la orden para iniciar el ciclo productivo.
Importante: cada orden de producción corresponde a un solo producto terminado, por lo que debes generar una orden distinta para cada producto que vayas a fabricar.
A continuación, te mostramos el proceso que debes seguir en Aspel PROD:
1. Da de alta de forma manual las órdenes de producción de acuerdo con los requerimientos de tu empresa.
2. Registra el consumo de las materias primas y sub-ensambles conforme vayan siendo utilizados o requeridos en la producción.
3. En algunas situaciones, es necesario devolver material al almacén correspondiente. Este proceso solo es posible si se trata de materia prima de órdenes con estatus activo. Para las órdenes con entrega parcial, deberás especificar las unidades a devolver, considerando las que ya se han consumido.
4. Realiza las entregas parciales, son envíos de productos terminados que deben realizarse antes de completar la entrega total, debido a razones específicas que lo requieren.
Presionas en el botón Aceptar , para guardar el registro.
¡Perfecto! Ahora cuentas con la información necesaria para generar órdenes, registrar y realizar seguimiento manual – Interfaz SAE – PROD.