La publicación de consultas extrae de la base de datos la información hacia un archivo en formato Excel (.xls) el cual posteriormente, mediante el proceso de transmisión de información, será enviado para su publicación a Espacio Aspel (tu sitio de hospedaje en la NUBE).
Antes de publicar las consultas en los Sistemas Aspel, es necesario configurar el botón que nos ayudará a realizar el proceso.
1. Ingresas a algún catálogo, para este ejemplo vamos a seguir la ruta: menú Producción, seleccionas órdenes .
2. Se va a mostrar la siguiente ventana; te posicionas en la barra de herramientas para dar clic izquierdo, pulsas Personalizar, te diriges a Comandos, buscas Espacio, seleccionas Preparar información y sin soltar, arrastras el ícono a la barra de herramientas.
3. Teniendo ya configurado el botón Preparar información en la barra de herramientas, se podrá configurar con los mismos pasos antes mencionados, en otros catálogos.
4. Una vez teniendo habilitado la opción Prepara información para Espacio Aspel, la información que podrás preparar en los Sistemas Aspel es la siguiente:
Aspel BANCO |
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| Aspel CAJA |
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| Aspel PROD |
Menú Archivo |
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| Menú Caja |
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| Menú Archivos |
Catálogo de cuentas bancarias |
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| Clientes |
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| Catálogo de sustitutos |
Consulta de movimientos bancarios |
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| Inventarios |
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| Catálogo de procesos de producción |
Consulta de agenda de movimientos |
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| Movimientos al inventario |
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| Catálogo de productos terminados |
Conceptos |
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| Ingresos |
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| Catálogo de órdenes de producción |
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| Cuentas por cobrar |
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5. Teniendo en cuenta la información que se puede enviar a Espacio Aspel, ahora se indicará cómo enviarlo.
¿Qué debes considerar primero?
Si deseas enviar información específica de la consulta, primero aplica un filtro para personalizarla de acuerdo con tus necesidades. Es importante recalcar que la consulta se preparará para su publicación, tal y como se visualiza en pantalla.
Al mandar el archivo al Espacio Aspel, también se verifica que la carpeta donde se haya señalado la publicación exista, de lo contrario en ese momento se creará la carpeta y se publicará el archivo.
6. En el sistema Aspel en la barra de herramientas de cualquier catálogo de los antes mencionados con el botón Preparar información .
7. Por omisión, el campo Descripción muestra el nombre de la consulta que se está preparando para su publicación; modifica el nombre del archivo como lo requieras.
8. Seleccionar el Espacio de hospedaje en la que deseas publicar la información de la consulta. Por omisión, al acceder a esta ventana estará propuesta el primer Espacio de hospedaje, pero podrás seleccionar otro hospedaje de los que hayas configurado.
9. Seleccionar la carpeta en la que deseas publicar la información de la consulta. Por omisión, al acceder a esta ventana estará propuesta la primera carpeta del Espacio, pero podrás seleccionar otra carpeta de las disponibles para el Espacio.
10. Para verificar que el archivo se haya enviado correctamente, revisa la pestaña Archivos pendientes o la pestaña Historial. Cuando el archivo se publica en tu Espacio Aspel, se almacena cierta información del archivo publicado; estos datos los podrás consultar posteriormente desde la ventana de Espacio Aspel en la pestaña Historial de publicaciones.
11. Si al cerrar el sistema quedaran archivos pendientes para su publicación, al iniciar nuevamente una sesión con el sistema se mandará un mensaje informando que existen archivos pendientes y podrás enviarlos en ese momento.
12. Si por alguna razón no hay servicio de Internet, el archivo quedará pendiente para su envío. Para publicar el archivo manualmente, accede a la ventana principal de Espacio Aspel, selecciona el Espacio y posiciónate sobre la carpeta Pendientes por enviar, en esta sección podrás consultar los archivos pendientes para su publicación y mediante el botón Transmitir pendientes realizar su publicación manual.
¡Listo! Sigue estos pasos para enviar las consultas a tu Espacio Aspel.