Consideraciones al trabajar con multialmacén:
- Define un almacén para el registro de materias primas y sub ensambles, así como productos terminados, para que al crear las plantas especifiques a qué almacén pertenecen.
- Crea una clasificación o línea específica para cada tipo de producto, lo que facilitará su ubicación al filtrar la información.
- Si el parámetro «Cambiar existencias» no está activado, no podrás actualizar las existencias; en caso contrario, estas se registrarán a través de facturas y compras.
- No será posible actualizar los valores de stock mínimo, stock máximo y productos pendientes por recibir si están distribuidos en varios almacenes.
A continuación, te explicamos el proceso para registrar tus productos y servicios en ambos sistemas:
1. Desde PROD, para ingresar, siguiente la siguiente ruta: Inventarios, luego haz clic en el botón Productos y servicios y selecciona el botón de agregar
.
2. Al ingresar, se mostrará la siguiente vista:
3. Navega por las diferentes secciones y captura los datos según lo que necesites. Luego, presiona el botón Guardar (F3) , para que los datos se almacenen en el sistema.
4. Desde SAE, sigue esta ruta: Inventarios, haz clic en el botón Productos y servicios , seleccionas el botón Agregar
.
5. Al ingresar, se abrirá la siguiente vista, donde podrás agregar al catálogo los productos y/o servicios que maneja tu empresa.
¡Perfecto! Ahora cuentas con la información necesaria para registra productos y servicios en SAE – Interfaz SAE – PROD.